Cada 30 de enero recordamos en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz. La paz es un derecho de todos los seres humanos. Durante los últimos 15 años hemos celebrado el Día de la Paz dedicando un espacio del colegio a una persona o institución que ha destacado por su contribución a la Cultura de la Paz. De algún modo, todas esas personas han tocado nuestra vida con su acciones y su ejemplo.
En este año distinto, hemos decidido repensar esta tradición y pararnos a recordar a todos aquellos “galardonados” en un proyecto muy bonito e ilusionante, llamado Calles de Paz, en el que nos vamos implicar todo el colegio, comenzando esta semana y continuando nuestro trabajo hasta Mayo, cuando de nuevo celebremos el Día del Colegio.
Tras una celebración en directo por YouTube, que podéis volver a ver en el canal del colegio, los profesores tuvieron un momento para pensar con los alumnos cómo contribuyen a la paz y les pedimos que lo plasmaran en un papel. Después hemos creado unos murales para adornar nuestros pabellones y recordarnos que nuestros alumnos son instrumentos de paz.