Nuestro colegio ha organizado la segunda edición del Encuentro Nacional de Debate de la red española de colegios Marianistas. Un momento de encuentro, convivencia y, por supuesto, debate para los más de 50 jóvenes participantes procedentes de los colegios Marianistas de Jerez, Cádiz, Valencia, San Sebastián, Vitoria, Madrid y, por supuesto, Zaragoza.
Los participantes llegaron a las instalaciones del colegio zaragozano en torno al medio día del jueves, día 15 de diciembre. Por la tarde, los jóvenes y sus educadores acompañantes tuvieron la oportunidad de conocer un poco la ciudad de Zaragoza y ya por la noche, cuando todos los grupos hubieron llegado, recibieron la bienvenida institucional a cargo de Mamen Romeo, directora de Secundaria y Bachillerato y de Pepe Trívez, profesor y organizador del Encuentro, en el Aula Magna del edificio Goya.
El viernes por la mañana, todos los participantes y acompañantes pusieron rumbo a Villanueva de Gállego donde tuvieron lugar los primeros debates del torneo en las instalaciones de la Universidad San Jorge. Allí contarán con un recibimiento de la mano de Belén Blanco, responsable del área pedagógica de la red de colegios Marianistas; representantes de la USJ y José Luis Andrés, director del colegio anfitrión. Tras comer en la universidad, los jóvenes regresaron a Zaragoza para participar en un juego de pistas por la ciudad que finalizó con una cena.
El sábado por la mañana, tuvo lugar el debate final del torneo y la posterior entrega de premios. Tras un intenso debate entre los finalistas: alumnos procedentes de los colegios Marianistas de Cádiz y Jerez, el jurado valoró que el premio al mejor orador fuera para José Luis de Jerez y el premio al mejor equipo de Debate para los integrantes del colegio de San Felipe Neri de Cádiz. El acto de clausura estuvo presidido por Miguel Ángel Dieste, director ejecutivo de la red de colegios Marianistas, y José Luis Andrés, director del colegio organizador del torneo.
La primera edición de este torneo fue celebrada en Cádiz en el 2019 y los colegios Marianistas agradecen poder volver a celebrarlo tras estos años de parón por la pandemia. Esta iniciativa de carácter pedagógico trata de desarrollar la capacidad comunicativa de los alumnos, en un ambiente para la convivencia y de encuentro.
Album fotográfico completo en nuestra página de Facebook