Hoy hemos acabado en Madrid la liga Nacional de clubes después de ocho fines de semana de competiciones. Nuestro equipo de primera división masculino ha quedado tercero, es un hecho histórico. Además las chicas de tercera división han sido cuartas, muy cerca del ascenso.
Nuestro equipo de Patinaje Marianistas Zaragoza continúa sumando éxitos dentro del patinaje de velocidad. Después de que en 2019 protagonizase el primer ascenso de un equipo aragonés a la Primera División de la Liga Nacional, la máxima categoría dentro de esta disciplina deportiva, el pasado fin de semana consiguió subir al podio al finalizar la temporada en tercera posición.
Solo el Ciudad del Turia valenciano y el Txantrea pamplonés superaron a nuestro equipo que tuvieron que reponerse a lesiones y caídas. Las pruebas que entraron en disputa fueron las de 500 metros esprínt, los mil y los 10.000 metros línea y, por último los 3.000 metros relevos a la americana que resultó espectacular.
La última jornada se desarrolló en la localidad madrileña de Arganda del Rey y abarcó también a las categorías inferiores. Dentro de la Segunda División masculina, las jóvenes promesas del Marianistas han acabado la temporada en el 12º puesto, mientras que el equipo femenino subió a la cuarta posición en Tercera.
La Liga Nacional se ha desarrollado a lo largo de ocho jornadas desde mayo con cuatro sedes, Pamplona, Gijón, Paiporta y Arganda del Rey. En total han participado 24 clubes.
Puedes ver la noticia en Heraldo El Club de Patinaje Marianistas Zaragoza, tercero en la Liga Nacional