Bienvenido a tu casa
BIENVENIDO A MARIANISTAS
El colegio “SANTA MARÍA DEL PILAR-MARIANISTAS de ZARAGOZA” es el resultado de una larga e importante presencia de religiosos y seglares marianistas en la ciudad de Zaragoza, fruto a su vez de una larga tradición educativa de la Compañía de María, Marianistas. Esta tradición se manifiesta en todos los aspectos de la vida de la escuela, preguntándose en primer lugar qué alumno queremos contribuir a educar y cómo debe ser el colegio para conseguirlo.
Nuestra tradición nos invita a formar personas que sean íntegramente personas:
«Con todas sus virtudes propias; espíritus cultivados, disciplinados, rectos, equilibrados, ponderados, comprensivos, amplios y acogedores; caracteres fuertes pero serenos, dueños de sus impresiones, personas discretas, prudentes e imparciales, en las que brillan a la vez el espíritu de caballerosidad, la nobleza y la magnanimidad; almas que sienten la belleza de la naturaleza, del arte y de la moral; almas sinceras, equilibradas y desprendidas, delicadas y buenas, distinguidas y moderadas, y para depurar, sublimar y dignificar todo, sobrenaturalmente, la vida interior y divina».
Domingo Lázaro
El Padre Domingo Lázaro le llamaba formar “personas completas” (ahora hablamos de educación integral) y él también trató de definir el colegio ideal capaz de lograrlo, tomando como referencia el famoso colegio marianista “Villa Saint-Jean” (Friburgo-Suiza):
“Un colegio por pabellones pequeños; con una participación de los alumnos más activa según van creciendo en edad; un colegio sin vallas; con un internado lo más parecido a una familia; un colegio internacional con intenso estudio del francés, el alemán y el inglés; un colegio en el que el deporte sea importante sin ser absorbente; de sólida enseñanza humanística pero fuerte en ciencias; un colegio en el que la educación tenga la primacía sobre la mera instrucción; un colegio de espíritu cristiano con círculos de estudios sociales para los mayores”.
Domingo Lázaro
Con este marco trabajamos en la Comunidad Colegial Santa María del Pilar Marianistas de Zaragoza para transformar la realidad.
-
Bea Martínez
Trabajar en Marianistas me ha tocado el corazón porque he descubierto una comunidad fuerte y cercana, que sueña y vive la educación con implicación, mimo, respeto y responsabilidad. Como profe siento que es un regalo y una oportunidad poder acoger y acompañar a los más pequeños del cole y a sus familias. Como madre destaco…
-
Paula Etura y David Ruiz
«Cuando eliges Marianistas te das cuenta de que recibes más de lo que esperabas. Además de la educación y las excelentes instalaciones, te encuentras con un colegio que es en sí mismo un gran equipo, en el que todos colaboran: alumnos, padres, profesores y resto del personal. Todo ello aderezado con unos valores sólidos, que…
-
Sergio Miguel, sm
«Hay tanto que contar en este colegio… Cualquiera podría pensar que en un colegio lo único que se hace es dar clase. Pero enseñar es mucho más, y el verdadero maestro sabe serlo dentro y fuera del aula. Eso es lo que me he encontrado al llegar a este colegio.» Sergio Miguel, sm Responsable de…