Bienvenido a tu casa

BIENVENIDO A MARIANISTAS


El colegio “SANTA MARÍA DEL PILAR-MARIANISTAS de ZARAGOZA” es el resultado de una larga e importante presencia de religiosos y seglares marianistas en la ciudad de Zaragoza, fruto a su vez de una larga tradición educativa de la Compañía de María, Marianistas. Esta tradición se manifiesta en todos los aspectos de la vida de la escuela, preguntándose en primer lugar qué alumno queremos contribuir a educar y cómo debe ser el colegio para conseguirlo.

Nuestra tradición nos invita a formar personas que sean íntegramente personas:

«Con todas sus virtudes propias; espíritus cultivados, disciplinados, rectos, equilibrados, ponderados, comprensivos, amplios y acogedores; caracteres fuertes pero serenos, dueños de sus impresiones, personas discretas, prudentes e imparciales, en las que brillan a la vez el espíritu de caballerosidad, la nobleza y la magnanimidad; almas que sienten la belleza de la naturaleza, del arte y de la moral; almas sinceras, equilibradas y desprendidas, delicadas y buenas, distinguidas y moderadas, y para depurar, sublimar y dignificar todo, sobrenaturalmente, la vida interior y divina».

Domingo Lázaro

El Padre Domingo Lázaro le llamaba formar “personas completas” (ahora hablamos de educación integral) y él también trató de definir el colegio ideal capaz de lograrlo, tomando como referencia el famoso colegio marianista “Villa Saint-Jean” (Friburgo-Suiza):

“Un colegio por pabellones pequeños; con una participación de los alumnos más activa según van creciendo en edad; un colegio sin vallas; con un internado lo más parecido a una familia; un colegio internacional con intenso estudio del francés, el alemán y el inglés; un colegio en el que el deporte sea importante sin ser absorbente; de sólida enseñanza humanística pero fuerte en ciencias; un colegio en el que la educación tenga la primacía sobre la mera instrucción; un colegio de espíritu cristiano con círculos de estudios sociales para los mayores”.

Domingo Lázaro

Con este marco trabajamos en la Comunidad Colegial Santa María del Pilar Marianistas de Zaragoza para transformar la realidad.

  • Ana Franco

    Ana Franco

    Entré a trabajar por mi marido y ya llevo 18 años. A él le gustó el ambiente y vino a trabajar de mantenimiento antes que yo, luego entró mi hijo con 6 años y finalmente entré yo también a trabajar. Recuerdo como al principio, antes de entrar yo a trabajar, Luisón, un religioso que trabajaba…

  • Ana Oliván y Fernando Gimeno

    Ana Oliván y Fernando Gimeno

    Como alumnos hace ya algunos años y como padres, ahora, en MARIANISTAS, siempre nos hemos sentido «en nuestra casa». Hemos tenido la gran suerte de permanecer vinculados a la vida marianista en todas las etapas de nuestra vida. Más allá de la excelencia académica, el colegio aporta una formación integral a nuestros hijos y los…

  • Guillermo Montañés y Elena Vicente

    Guillermo Montañés y Elena Vicente

    Marianistas es para nosotros como una extensión de nuestras vidas. Es algo que hemos vivido desde pequeños, primero como alumnos y ahora como padres. Todos los valores que nos inculcaron a nosotros siguen vigentes hoy en día. El modelo educativo, el respeto a los demás, la cultura del esfuerzo, la educación religiosa, el deporte, las…